Tratamiento de los sintomas de la Gripe, la Tos y el Resfrío

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Proteger y Mantener

¿Por qué tu sistema inmunológico necesita

más horas de sueño?

Investigaciones realizadas probaron que la falta de sueño puede debilitar el sistema inmunológico, haciendo que sea menos capaz de proteger al organismo contra los patógenos invasores, como el resfrío común.

 

Tratando de sobrevivir con pequeñas cantidades de sueño o sueño interrumpido dando vueltas en la cama o despertándose con frecuencia, puede impedir que el sistema inmunológico realice la curación y recuperación necesarias todas las noches.1

Cuanto más duermas, mejor

Un estudio de 2009 encontró que aquellos que duermen menos de siete horas por noche, son casi tres veces más proclives a contraer resfríos que aquellos con más de ocho horas de sueño.

El estudio también encontró que la calidad del sueño es tan importante como la cantidad. Aquellos cuya efectividad del sueño era inferior a lo normal (por dar vueltas en la cama durante la noche o permanecer despiertos, sin dormir) son 5,5 veces más proclives a contraer un resfrío que aquellos que duermen profundamente.2

Para esta temporada de resfríos y gripe, intentá lo mejor posible mantener una rutina de sueño profundo. Vas a encontrar que tal vez sea solamente lo que tu sistema inmunológico necesita para mantenerte saludable y para sentirte bien.

1
. Duda, K, Improve Your Health with More Sleep, About.com, 19 April 2009
href="http://coldflu.about.com/od/faqaboutthecold/qt/sleepandhealth.htm
1
. Cohen, S., Doyle, W., Cuneyt, A., Janicki-Deverts, D., Turner, R., Sleep Habits and Susceptibility to the Common Cold. Arch Intern Med. 2009; 169(1): 62-67.