Tratamiento de los sintomas de la Gripe, la Tos y el Resfrío

Tratamiento de los sintomas de la Gripe, la Tos y el Resfrío

Tratamiento de los sintomas de la Gripe, la Tos y el Resfrío

Tratamiento de los sintomas de la Gripe, la Tos y el Resfrío

Tratamiento de los sintomas de la Gripe, la Tos y el Resfrío
Tratamiento de los sintomas de la Gripe, la Tos y el Resfrío
skip to main content
 Proteger y Mantener

No permitas que los síntomas de la alergia te

priven de la primavera

La primavera está llena de nuevos comienzos… ¡hasta el de los síntomas de la alergia!.

 

Las plantas están en flor, la hierba verde vuelve a aparecer, y los árboles se llenan de nuevo de hojas. Es una época maravillosa del año… a menos que tengas alergias.

Todas las primaveras, la rinitis alérgica (también se puede conocer como la fiebre del heno) afecta a [un número estimado de 36 millones de norteamericanos] millones de personas. El polen de los árboles, el césped y los hongos desencadenan estas alergias. Cuando entrás en contacto con ellos, experimentás los síntomas de alergia que van desde los ojos llorosos y estornudos, la nariz que moquea, dolor de garganta, y dolores de cabeza. Por suerte, no es necesario esperar hasta el verano para obtener alivio. Con estos útiles consejos, vos podés ayudar a prevenir los síntomas de la alergia y mantenerte con los ojos brillantes y la cabeza despejada durante toda la temporada. Acá se explica cómo.

Limitá tu exposición al aire libre.
Mientras que el aire fresco de primavera puede sentirse bien en tu casa, mejor mantener las ventanas cerradas. En su lugar, recurrí a un aparato de aire acondicionado o ventiladores para mantenerlo fresco y que el polen se quede adonde pertenece: ¡en el exterior! Además, mantené las ventanas del automóvil cerradas mientras conducís para librarte de los síntomas de alergia al llegar a destino.

Reprogramá tus actividades al aire libre.
Diferentes tipos de polen son liberados en diferentes momentos del día. Por ejemplo, el nivel de polen de los árboles en primavera es más elevado temprano en la mañana. Prevení los síntomas de la alergia observando en qué momento te sentís peor y luego ajustá tus horarios de acuerdo a ello. Debido a la contaminación del aire pueden aumentar los síntomas de alergia, tratá de posponer las tareas al aire libre de la mañana para el atardecer cuando la calidad del aire es mejor.

Protegete e higienizate después de las tareas del jardín.
Usá una máscara contra el polvo al realizar tareas al aire libre, tales como cortar el césped o rastrillar. Estas actividades pueden levantar el polen en el aire que lo rodea. Cambiate de ropa y date una ducha después de estar fuera para eliminar el polen que se deposita en la piel o el cabello.

No cuelgues la ropa en una cuerda exterior.
Colgar la ropa en el exterior le da un olor agradable, fresco, pero tené cuidado porque el polen y el moho pueden adherirse en la ropa que cuelga en la cuerda. En su lugar, utilizá la secadora y prevendrás la aparición de innecesarios síntomas de la alergia.

Visitá a tu médico.
Varios medicamentos por vía oral y nasal pueden aliviar los síntomas de tu alergia, o incluso prevenirlos antes de que aparezcan. Estos medicamentos pueden incluir aerosoles nasales, descongestionantes nasales, y aerosoles para el dolor de garganta. Un alergólogo o inmunólogo puede ayudar a encontrar el medicamento adecuado para vos.

Tomate unas vacaciones.
Los expertos dicen que las zonas próximas a los grandes espejos de agua tienden a tener un recuento menor de polen… ¡nunca hubo una mejor excusa para irse a la playa!

Mirá los distintos productos de Vick que podrías utilizar para conseguir un alivio de los síntomas de la alergia más comunes.